Buscar en el sitio


  Visita nuestra sierra no te Arrepentiras!!!!

Encuesta

¿Qué te parece esta página?

EL PAJARO SERRANO

04.09.2009 00:39

 


Aviación en Venezuela Capítulo 1
 
El venezolano que quiso volar

Un valiente falconiano intenta ser el primer hombre en volar en Venezuela y el mundo.

(FAV-Club) 1868, El Naranjito, Edo. Falcón.   

En un telegrama enviado a nuestra redacción nos informan que en “El Naranjito”, un remoto caserío ubicado en las faldas de la Sierra de Coro, cerca de Cabure; Don Carlos Rivero Solar, un inventor local famoso en la comarca por sus ideas geniales y nada convencionales, ha desafiado a la muerte al tratar infructuosamente de convertirse en el primer hombre en volar por sus propios medios.

Con apenas sus manos y precarios recursos, este personaje ya había asombrado a la gente del lugar luego de haber construido varios inventos, entre ellos una curiosa máquina que sirve para descerezar el café semi automáticamente, ahorrando tiempo y esfuerzo en este proceso que normalmente se hace a mano. También se habla mucho en la zona de otro de sus inventos que sirve para traer agua de las quebradas cercanas hasta su casa y mover un trapiche que muele caña de azúcar.

Pero lo más asombroso sin duda, ha sido el par de alas que construyó el “doctor” para intentar remontar el vuelo igual que las aves. Unas alas fabricadas con materiales ligeros que van sujetadas a las brazos.

El domingo pasado en la mañana, el “Pájaro Serrano”, como han comenzado a llamar los lugareños al inventor y su invento,   nombró un padrino entre los invitados, Don Rufino Montenegro, quien le dio un carácter formal a este evento que podría estar a punto de ser histórico. El hombre alado se encaminó hacia la cima de la colina seguido de un gentío que le pisaba los talones entre murmullos y risitas. Llegado a un lugar, se separó el grupo y Don Carlos junto a su padrino y dos personas de confianza treparon hasta lo alto de la colina, a una altura de 70 metros, mientras la gente permanecía abajo muda viendo el espectáculo.

En un momento dado, el hombre saludó a los espectadores, estoicamente abrió sus alas y sin pensarlo mucho se lanzó a correr hacia el abismo. Mientras saltaba al vacío dio un grito que rompió el escalofriante silencio de la multitud, mientras se sujetaba a las alas y las batía intentando volar. Durante unos pocos segundo el hombre descendió airoso pareciendo que iba a lograr el milagro de volar, pero luego perdió el control y se estrelló contra la copa de un Bucare, salvando la vida, aunque bastante maltrecho y golpeado.

Don Carlos Rivero no ha sido el primero en intentar un vuelo en el mundo, en Europa muchos lo han intentado y absolutamente todos han fracasado, ¿logrará algún día el hombre volar? O quedará como un sueño romántico para valientes como el Dr. Rivero, quien al menos se lleva el mérito de haber sido el primer venezolano en intentarlo.

Por: Fabián Capecchi


 


151408