Buscar en el sitio


  Visita nuestra sierra no te Arrepentiras!!!!

Encuesta

¿Qué te parece esta página?

PARQUE NACIONAL JUAN CRISOSTOMO FALCON

03.11.2009 15:37


 
Parque Nacional "Juan Crisóstomo Falcón"

El Parque Nacional "Juan Crisóstomo Falcón" está ubicado en la vertiente oriental de la Sierra de Falcón, a unos 30 minutos de Santa Ana de Coro. Cuenta con una extensión de más de 20 mil hectáreas que abarcan los municipios Bolívar, Petit y parte de los municipios Colina y Miranda.  Fue declarado Parque Nacional el 6 de mayo de 1987.

Es uno de los que contiene mayor variedad de atractivos naturales y sirve de fuente de agua natural para toda la zona costera.  En él se permiten actividades como observación de la naturaleza e investigación científica.

Dentro del parque nacional se encuentran los lagos subterráneos más extensos del país, siendo el mayor de ellos el del río Acarite.

Posee varias cascadas, como las que forman los ríos Ricoa y Hueque, donde es posible tomar un rico baño. La altitud va desde los 200 hasta los 1 500 metros sobre el nivel del mar. La mayor altura la ocupa el cerro Galicia, donde se encuentra la hoya de Curimagua, con cuevas de grandes salas, sismas y galerías.
 
Cuenta con un clima de brisas frías,  para los amantes de la montaña, ofreciendo además cuevas espectaculares cascadas y haitones (formaciones únicas en su tipo), cautivando a quienes les gustan la aventura y el ecoturismo.

Toda la sierra tiene una base de calizas erosionada por el paso del tiempo, que constituyen una amplia red de cuevas y corrientes de agua, entre las que se encuentra el lago subterráneo más largo del país: la Cueva del Río Acarite. En este parque se encuentran las reservas hidrológicas de la Península de Paraguaná.


151408